
Héctor nació en La Paz, Honduras el 07 de marzo del 1959. En 1982 el confía en Jesucristo determinando obedecerle y servirle siendo formado como misionero. En 1985 Héctor culmina sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH). En 1988 el viaja con un grupo misionero a Valencia, Venezuela compartiendo el evangelio y dando inicio a la Iglesia Gran Comisión en Venezuela. Héctor es nombrado Pastos por Gran Comisión Latinoamérica el 29 junio de 1990. Desde entonces ha servido en la Iglesia, enseñando principios bíblicos, atendiendo las necesidades espirituales de los miembros de la iglesia, sembrando valores bíblicos en la comunidad, y capacitando y formando lideres al servicio de Dios. También Héctor a brindando orientación y consejería a miembros de la iglesia y a toda la comunidad, sirviendo como facilitador en el área de recursos humanos a empresas de la región brindando además talleres motivacionales y formación de valores en escuelas, colegios y universidades. Héctor está casado con Alma Patricia Chavarría, es padre de 3 hijos, Patricia Alejandra, Héctor David, y Débora Sarai.
Hemos servido al Señor en Venezuela por más de 26 años, donde Dios nos dio el privilegio de colaborar con la fundación de su Iglesia en Valencia. Y hoy en día es una Iglesia llena del amor de Dios, y sus miembros son personas que sirven con cariño al Señor con sus dones y talentos.
Estos últimos 15 años han sido críticos en Venezuela, ya que el país ha cambiado y actualmente vivimos una crisis económica-política muy grave. Ahorita Venezuela tiene la inflación mas alta en el mundo con un 70%, y a causa de esto cosas como medicina y la comida están en escasas. Por otro lado la violencia se ha apoderado del país, afectando a muchos miembros de la iglesia y aun a nosotros mismos. Hemos sido víctimas de robos aun con pistolas. Mis 3 hijos debieron salir del país por su seguridad y buscar trabajo. Ahora hay señales que las leyes sobre los extranjeros van a cambiar, nuestra visa como residentes solo fue dado por un año mas y se nos negó una cita para renovar las licencias para conducir por 2 años.
Creemos que nuestra salida de Venezuela pueda ser provechosa para la Iglesia en Venezuela, ya que pueden experimentar un mayor compromiso del liderazgo local y alcanzar nuevos niveles de crecimiento. Con todo esto hemos estado orando por la dirección del Señor sobre Su misión para nosotros.
Mi Esposa Patty y yo, siempre hemos tenido el deseo de seguir siendo usados por el Señor en la plantación de otras Iglesias, y Dios nos ha mostrado su voluntad actualmente con la Iglesia La Roca en Atlanta Georgia. Ellos comenzaron en Atlanta en Febrero del 2005, para alcanzar los más de 500,000 latinos que viven en esa área. Dios les ha bendecido y ya tienen tres iglesias en el área metropolitana. Pero ellos están iniciando la plantación de una cuarta iglesia al sur de la ciudad y nos han hecho una invitación de ayudarlos a plantar esta Iglesia.
Sabemos que los Estados Unidos están cambiando, y las proyecciones dicen que los latinos será 33% de la población en el año 2050. Por eso La visión de la Iglesia, es poder alcanzar a la nueva generación de jóvenes Latinos-Americanos. Se necesita que alguien pueda ayudarlos y que ellos puedan conocer del amor de Dios.
La Iglesia La Roca está constituida por Latinos en su gran mayoría, y sus finanzas son escasas y ellos solo pueden pagarme una parte de mi salario por ahora y para poder apoyar la plantación de esta nueva Iglesia, necesitamos levantar unos $3,000 mensuales, hasta que la iglesia pueda soportarnos económicamente. Creemos que Dios puede proveer estas finanzas y estamos listo a confiar en Él.
¿Considerarias en oración considere unirte a nuestro equipo de apoyo? ¿Te unes a nosotros para llegarle a la población Hispana en Metro Atlanta el amor de Cristo?
Puedes hacer una donación a continuación.